Internacionales

Este viernes podrían habilitar el paso de vehículos particulares entre La Quiaca y Villazón

“Existe la posibilidad de que desde la próxima semana pasen los vehículos particulares”, anticiparon desde la Gobernación de la ciudad boliviana.

villazon-la-quiaca
villazon-la-quiaca

13-10-2021 17:47

El tránsito por el paso fronterizo entre La Quiaca y Villazón comenzó a habilitarse gradualmente para ciertas actividades, entre las cuales se cuentan las vecinales y de carreros.

En ese sentido, el tránsito vecinal fronterizo se habilitó hace una semana con algunos requisitos, luego de haber permanecido más de un año y medio cerrado a causa de la pandemia de coronavirus y el paso de carreros volvió a funcionar el último martes luego del feriado extra largo en Jujuy.

Ahora, respecto del cruce de vehículos particulares por el puente internacional, autoridades del Gobierno de Villazón anticiparon que el mismo podría quedar definido este viernes.

“Acordamos que todos los viernes las autoridades realizaremos una evaluación de la apertura de la frontera. Existe la posibilidad de que desde la próxima semana pasen los vehículos particulares”, dijo Elizabeth Alvizu, delegada de la Gobernación de la ciudad boliviana.

De esta forma, resta esperar un par de días para saber si se amplía el espectro de habilitaciones en el tránsito entre La Quiaca y Villazón, ya sea para actividades vecinales, familiares o comerciales.

Temas relacionados Internacionales Principal