Internacionales

Un colegio decide enseñar a sus alumnos varones cómo coser, planchar y cocinar

El establecimiento implementó la medida para que tomen conciencia de la igualdad de género.

ACTIVIDADES
ACTIVIDADES

09-11-2018 16:07

Un colegio de España sorprendió al mundo luego de decidir implementar una particular clase extraprogramática para inculcar a sus alumnos masculinos sobre la igualdad de género a la hora de formar una familia.

El Colegio Montecastelo, de la ciudad de Vigo, sumó clases de cocina, planchado, bricolaje, lavado y otras actividades "del hogar", bajo el lema "La igualdad se aprende con hechos".

Según el coordinador del establecimiento, Gabriel Bravo, estas actividades se realizan para que "el día de mañana estos hombres puedan aportar en sus casas cuando formen una familia".

"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar", agregó Bravo.

Las clases son impartidas tanto por profesores como por padres, todos hombres, y han tenido una buena aceptación por los alumnos, quienes incluso aprendieron costura. "Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", dijo el docente a cargo.

Temas relacionados Internacionales Principal