Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Murió a los 18 años la modelo brasileña Valentina Boscardin por COVID: tenía las dos dosis de Pfizer

Valentina Boscardin murió por complicaciones del coronavirus. Era hija de la también modelo Márcia Boscardin.

La modelo brasileña Valetina Boscardin, de 18 años, hija de la presentadora y reportera Márcia Boscardin, murió por complicaciones del COVID en la madrugada del domingo 9. La joven estaba asociada con Ford Models Brasil San Pablo, que confirmó la muerte.

Valentina no tenía complicaciones previas de salud y había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

En las redes sociales, Márcia se despidió de su hija diciendo que la amará por siempre y que «un ángel subió al cielo».

Márcia, quien tiene un canal de YouTube, compartió una publicación de una amiga de su hija que menciona que la muerte se debió al coronavirus. La joven tenía dos dosis de la vacuna Pfizer contra la enfermedad.

No se reveló en qué hospital fue internada Valentina. Los amigos también publicaron en las redes sociales que tenía trombosis y neumonía, que habían sido diagnosticadas el pasado jueves 6 de enero. Según indica la familia, la joven estaba internada con COVID y ya en el centro médico tuvo otras complicaciones que terminaron en su muerte.

“Estudios recientes afirman que dan fuertes indicios de que el Covid es una enfermedad vascular y sus complicaciones se deben, precisamente, al daño causado a los vasos sanguíneos, tanto en oclusiones como en procesos inflamatorios. Y eso, de hecho, aumenta el riesgo de trombosis”, explicó el médico vascular doctor Gustavo Marcatto.

La trombosis se produce a dos niveles: en las venas de las piernas, provocando malestar, con dolor e hinchazón, y también a nivel sistémico, que es más grave e incluso puede llegar a provocar la muerte.

El periodista Felipeh Campos, amigo de la familia, contó que Valentina fue víctima de una trombosis mientras estaba internada. “La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin, falleció este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse coronavirus”, comunicó en un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

“Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, que tristeza. Fue inmunizada con ambas dosis de Pfizer. Solo descansa Valentina”, añadió el periodista.

Valentina formó parte de la agencia Ford Models, que reúne a modelos de Brasil, Estados Unidos y Francia. La modelo solía mostrar backstage de ensayos y giras durante viajes internacionales en publicaciones en Instagram.

La joven de 18 años estaba siguiendo los pasos de su madre. Antes de trabajar como presentadora, Márcia Boscardin modeló para marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani.

Fuente: Clarín

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
311
También podría gustarte
Comentarios
Loading...