Internacionales

Así es el tostado más caro del mundo

Lo venden en un local clásico de Nueva York y es necesario encargarlo con 48 horas de anticipación.

19-05-2018 21:25

Si los sándwiches están asociados a una comida casual, rápida y -sobre todo- barata, éste no es el caso. Un restaurante neoyorquino acaba de entrar al Guinness de los Records por haber creado el más caro del mundo: nada menos que 181 euros.

Se trata de Serendipity 3, un local frecuentado por Kim Kardashian, Blake Lively o Justin Bieber y, en otras épocas, hasta por las divas del cine de la época dorada de Hollywood Marilyn Monroe y Grace Kelly.

¿Qué es lo que lo hace tan caro? Básicamente, la calidad y exclusividad de sus ingredientes: aceite de Don Perignon, manteca de trufa y hasta láminas de oro que se agregan al pan -importado de Francia- para generar un efecto crunch. Además está relleno con caciocavallo, un famoso queso italiano que solo producen 25 mil vacas en todo el mundo.

"Creo que vale lo que cuesta, tiene los mejores ingredientes del mundo", dijo el chef Joe Calderone, que acompaña el sándwich de queso con una salsa de tomate con trozos de langosta.

Eso sí. En caso de tener 181 euros para invertir en este plato, no alcanza con darse una vuelta por el local del Upper East Side. Es necesario encargarlo con 48 horas de anticipación.

Fuente: TN

Temas relacionados Internacionales Principal