Internacionales

Avalancha en Nepal: aseguran que los escaladores jujeños se encuentran a salvo

Las autoridades de Nepal informaron este lunes de la desaparición de la montañera estadounidense Hilaree Nelson mientras realizaba un descenso esquiando. Confirmaron que los jujeños están a salvo.

Nepal-Jujenos
Nepal-Jujenos

27-09-2022 15:30

El Manaslu es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal. Este septiembre recibió más aspirantes que nunca y según los números del Departamento de Turismo Nacional, expidieron al menos 404 permisos de ascensión del total de 506 tramitados para un total de 15 picos.

Este lunes informaron que una avalancha ha sacudido el Manaslu (8.163 metros) y ha dejado un escalador fallecido, 12 heridos, cuatro en estado crítico, y varios desaparecidos, entre ellos la esquiadora Hilaree Nelson a la que vieron caer por una grieta.

La avalancha se produjo a la altura del Campo IV. Yashoda Aryal, oficial del Departamento de Turismo, confirmó la muerte de una persona. Los sherpas de varias agencias resultaron heridos, mientras transportaban material.

Según Alpinismoonline, los argentinos que se encuentran por estos momentos, en un intento de cumbre a la octava montaña mas alta del mundo, se encuentra en perfecto estado en el campo base.

En el detalle consignaron la procedencia de los escaladores: Sebastian Aldana, Matías Gómez, Jaime Soriano y Martín Espejo de Jujuy Expediciones. Pablo Bravo, titular de Azimutrek (Buenos Aires) quien fue por su cuenta. Marta Marlia y Laura Horta con empresas locales. Tommy Ceppi, trabajando como guía para una empresa local. Yemil Sarmiento y Gerardo Ciria de Alto Rumbo (Cordoba) con Seven Summits Trkes. Y finalmente, German Barillard Poccard y Nivolas Steibe de CANEA (Corrientes).

Temas relacionados