Internacionales

Al menos 70 detenidos en otra manifestación de los "chalecos amarillos" en Francia

Los llamados a las protestas en la capital y en otras ciudades no dejaron de suceder en los últimos días.

15-12-2018 10:24

Las autoridades están en alerta máxima después de que el pasado fin de semana el reclamo se saldara con un número récord de arrestos, casi 2.000, y más de 320 heridos.

Un mes después del inicio del movimiento, los "chalecos amarillos" volvieron a tomar las calles este sábado, en un contexto de tensión pese a las concesiones y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron.

Hubo corridas y la policía lanzó gases lacrimógenos en las primeras horas de la mañana. Hay al menos 70 detenidos.

En Facebook, principal canal de movilización del movimiento, los llamados a la manifestación en París y en otras ciudades francesas no dejaron de suceder en los últimos días.

En París, se ha organizado una concentración para las 14:00 local en la plaza de République, en el este de la ciudad. Una quincena de organizaciones de izquierda instaron a participar en la marcha.

Las autoridades temen que se vuelvan a producir disturbios, después de que la manifestación del pasado sábado se saldara con un número récord de arrestos (casi 2.000), más de 320 heridos y daños y enfrentamientos en varias ciudades, como París, Burdeos y Toulouse (suroeste). 136.000 personas salieron a las calles de Francia.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Internacionales Principal