Internacionales

Diego Maradona: "Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro"

En medio de los enfrentamientos en las calles de Caracas, el astro argentino volvió a mostrarse a favor del gobierno chavista.

maradona-2
maradona-2

23-01-2019 20:54

Tras los incidentes que se produjeron en Venezuela este miércoles, en los que se profundizó la crisis gubernamental y hasta el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, muchos líderes del mundo se pusieron de un lado y del otro, a favor de Guaidó o de Nicolás Maduro.

Otra figura mundialmente reconocida que tomó parte fue Diego Maradona. Desde su cuenta de Instagram, el astro argentino volvió a apoyar al régimen chavista: "No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!", posteó Maradona, con una imagen en la que se lo ve con una gorra con la bandera venezolana.

https://www.instagram.com/p/Bs_kuBQF8Yv/?utm_source=ig_web_copy_link

Venezuela, como hace varios años, atraviesa horas turbulentas. Con la sociedad totalmente fragmentada por cuestiones políticas, este miércoles se convirtió en un día clave para el futuro del país. Las calles de las principales ciudades -sobre todo de Caracas- se transformaron en un intenso foco de protesta contra el gobierno de Maduro. Los venezolanos opositores tomaron el 23 de enero como un día fundamental para pedir, una vez más, la salida del mandatario.

A pesar de que la crisis no es nueva, las últimas elecciones aceleraron el reclamo para que Maduro deje su cargo. Tras las comicios del año pasado, el sucesor de Hugo Chávez volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de haber sido acusado de sabotear los resultados. Las potencias del mundo y varios países de la región aseguraron no reconocer a Maduro como el ganador, quien a pesar de las sospechas volvió a tomar el cargo por seis años más el 10 de enero.

A ello se sumó el alzamiento militar sucedido en la madrugada del pasado lunes, cuando un grupo de sargentos venezolanos se atrincheró con armas en las instalaciones de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Los hechos fueron transmitidos a través de las redes sociales por uno de los implicados, el sargento mayor Mander Figueroa, quien envió varios videos a través de Twitter llamando a la sociedad y al resto de militares venezolanos a salir a las calles.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Internacionales Principal