Internacionales

Subastarán 30 cuadros que fueron pintados por Adolf Hitler en su juventud

Antes de llegar al poder, el dictador alemán sobrevivía vendiendo sus acuarelas y dibujos por pocas monedas. Ahora valen miles de euros.

pintura-hitler
pintura-hitler

06-02-2019 08:05

Un joven Adolf Hitler trató de ingresar a la Academia de Bellas Artes en Viena, Austria, pero fracasó en su intento. Con poco talento y obsesionado con copiar tarjetas postales, intentó sin éxito dedicarse al arte. Antes de llegar al poder alemán, de hecho, sobrevivía pintando cuadros que vendía por monedas a los pocos turistas que estaban interesados. Este sábado, treinta de esos cuadros serán subastados por la casa Weidler en Nuremberg, informó el diario local Nürnberger Nachrichten, por miles de euros.

En la subasta figuran varias acuarelas, dibujos y pinturas firmadas bajo el nombre de "A. Hitler", que muestran motivos vieneses y de Nuremberg, entre ellos retratos de mujeres y paisajes. "Las obras provienen de colecciones privadas europeas y, en total, hay 23 propietarios diferentes", dijo al diario Kerstin Weidler, responsable de la casa de subastas ubicada en la ciudad alemana donde se dierongrandes manifestaciones nazis en los procesos de pre y posguerra.

Las subastas mínimas comenzarán en 130 euros por el dibujo "Kloster im Weinberg" ("Monasterio de Weinberg"). Las acuarelas tendrán un piso de 45.000 euros.

"Nunca vi un remate con tanta cantidad de obras atribuidas a Adolf Hitler", declaró al diario Stephan Klingen del Instituto Central de Historia del Arte de Munich. La subasta incluirá muebles y objetos que pertenecieron a Hitler, entre ellos una silla, una jarra de porcelana y un mantel.

No es la primera vez que se venden cuadros atribuidos a Hitler. La casa de ventas Weidler ya subastó varios de ellos: en 2009, dos acuarelas fueron compradas por 32.000 euros. Además, en junio de 2015, otros cuadros y dibujos se subastaron por casi 400.000 euros.

Temas relacionados Internacionales Principal