Internacionales

Una diputada propuso prohibir el reggaeton en las escuelas

Según la legisladora es un género musical que contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes.

okey-sisi
okey-sisi

15-02-2019 15:31

Cristina Guzmán Fuentes, diputada de Tabasco, México, propuso modificar la Ley de Educación del Estado para prohibir el uso del reggaeton en los festivales escolares, así como de cualquier otro género musical ajeno a los valores culturales del estado.

"El reggaeton es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes", expresó la legisladora.

De acuerdo con ella, no todos los géneros musicales pueden ser incluidos en las actividades escolares de los menores. Los profesores que imparten las materias de educación física o artística en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, deben buscar melodías que hagan prevalecer las tradiciones nacionales.

Una medida muy similar a la formulada por la diputada de Morena, se llevó a cabo en septiembre de 2018 en un municipio del estado de Veracruz, donde se prohibió la reproducción de canciones de reggaeton durante las celebraciones de las fiestas patrias debido a que se trataba de "música no apropiada para eventos públicos".

También en 2018, el excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, hizo una petición para que este género musical fuera prohibido en todo el país. De acuerdo con él, esta música es una "plaga" que "degrada a los seres humanos". Su propuesta la presentó en su cuenta de Twitter, donde se viralizó rápidamente.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Internacionales Principal