Internacionales

Una mujer asesinó a su beba porque pensaba que su marido la quería más que a ella

Fue en Ucrania. Según explicó la policía, le cortó la garganta con un cuchillo. La agresora será sometida a un estudio psiquiátrico

21-03-2019 11:01

La imagen fue desgarradora. Un hombre de 26 años, que vive en la ciudad de Rivne, en Ucrania, había salido de su departamento para dejar la basura en la calle. Pero cuando regresó, se encontró con un charco de sangre. Su esposa había matado a su beba de tres semanas, en un supuesto ataque de celos.

Según explicó el medio británico Daily Mail, la mujer, de 21 años, le cortó la garganta a su hija con un cuchillo. Desesperado, el padre de la nena llamó al servicio de emergencias, pero ya no se podía hacer nada: estaba muerta.

Cuando los policías llegaron al domicilio, encontraron el arma homicida en la cocina. El cuchillo estaba tirado en la bacha y todavía estaba manchado con sangre.

"La madre no pudo explicar por qué lo hizo. Ella ni siquiera podía recordar lo que hizo ese día", sostuvo el vocero de la fuerza, Anton Kruk. A su vez, adelantaron que le realizaran una evaluación psiquiátrica a la agresora, ya que quieren constatar si es inimputable.

La abuela paterna de la víctima, María Momot, argumentó que su nuera estaba celosa de la beba. "Pensaba que su marido la amaba más que a ella", disparó en una entrevista.

A pesar de que no se pudo difundir la identidad de la asesina, por cuestiones legales, las autoridades explicaron su historia clínica. En noviembre del año pasado, los médicos le diagnosticaron meningoencefalitis. En ese entonces, ya estaba embarazada y la tuvieron que monitorear, ya que la inflamación en su cerebro era muy peligrosa. Ahorasospechan que la enfermedad podría haber afectado su salud mental.

Fuente: TN

Temas relacionados Internacionales Principal