Internacionales

Una niña llevó la mochila repleta de cucarachas a la escuela y arrestaron a su madre

Comprobaron que la menor y sus hermanos vivían en condiciones deplorables.

ilustrativa
ilustrativa

13-05-2019 21:52

Una niña, que cursaba el segundo grado en una escuela del estado de Florida, en los Estados Unidos, llamó la atención de una de las trabajadoras de la escuela porque había ido con la misma ropa puesta durante toda la semana. Además, la pequeña tenía su mochila repleta de cucarachas que empezaron a diseminarse por el colegio.

Ambos hechos llevaron a una investigación sobre las condiciones en que vivía la niña, que dio como resultado el arresto de su madre con cargos de negligencia.

Las condiciones en que la menor llegaba a la escuela produjeron que una trabajadora de la institución hiciera una acusación a mediados de abril a agentes de la comisaría de Milton, localidad del condado de Santa Rosa, en el noroeste de Florida, para averiguar en qué situación vivía la pequeña.

Al llegar a su hogar, descubrieron que la niña y sus cuatro hermanitos vivían en un estado deplorable, rodeados de inmundicia, con la ropa sucia de orines y con miles de cucarachas caminando por toda la casa, según informó el medio Wear.

"Las cucarachas estaban en casi todas las superficies de la casa, incluido el colchón de los niños, en las ollas de la cocina y dentro de las alacenas y la heladera", dice el informe. Además, había pilas de excrementos de gatos por "todo el piso" y los estantes del lugar no tenían comida.

A todo eso se le suma que la pequeña no recordaba la última vez que la habían bañado o duchado, no había ropa limpia en ninguna parte del hogar y parte de la ropa de la menor estaba "empapada de materia fecal y orina", según el mismo informe.

A causa de este estado de situación, Jessica Nicole Stevenson, de 33 años, madre de los pequeños, cuyas edades van de los 5 a los 14 años, fue arrestada, acusada con cinco cargos por abandono de niños, sin daños corporales importantes. Por este delito, podría ser condenada a 25 años de prisión.

A la mujer se le fijó una fianza de 12.500 dólares para quedar en libertad, pero fue liberada el a comienzos de mayo luego del pago del 10% de este monto.

"Todas las personas tienen cucarachas en Florida"

Stevenson, la madre de los pequeños, dijo que nunca ha descuidado, ni maltratado a sus hijos. Lo hizo en testimonios a la cadena Wear, de los Estados Unidos. Informó también que está buscando a un defensor público para que la represente en su próximo juicio por negligencia.

La mujer se defendió ante dicho medio diciendo que es soltera y que tiene pocos ingresos. "No soy una mala madre. Hago lo que puedo. Simplemente no es fácil cuando sos una persona y tenés cinco niños. Quiero hacerlo mejor y lo estoy intentando", sentenció.

Mientras espera el juicio, la justicia determinó que no tenga contacto con sus pequeños y que se abstenga de beber alcohol. No fue informado dónde vivían los niños tras la liberación de Stevenson.

La señora agregó que el problema de las cucarachas piensa resolverlo pronto. "Tenemos cucarachas. Todas las personas en Florida tienen cucarachas en Florida".

El comienzo del proceso a la señora Stevenson está programado para el próximo 30 de mayo, en el juzgado del condado de Santa Rosa en Milton.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Internacionales Principal