Internacionales

Tres hombres sedaron a una nena de 8 años, la violaron durante días y la asesinaron

Los involucrados fueron sentenciados a cadena perpetua en India.

inter
inter

11-06-2019 16:32

Una nena de ocho años fue sedada, violada durante días y asesinada en la India por tres hombres. Los autores del macabro crimen fueron sentenciados a cadena perpetua y otras tres personas, entre ellas dos policías, deberán pasar cinco años en prisión.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado el año pasado en un bosque y las revelaciones de la autopsia y las supuestas motivaciones del crimen sacudieron al gigante indio.

Según trascendió, los asesinos -todos indios- pretendían mandar un mensaje a la comunidad nómada musulmana a la que pertenecía la víctima para que no volviese por Jammu y Cachemira (al norte de la India) de mayoría hindú.

SUPREMACISMO: EL ORIGEN DEL ATROZ CRIMEN

El director de Protección del Niño de la organización Save the Children en la India, Prabhat Kumar, advirtió que el caso es un ejemplo de cómo las minorías en ese país son objeto de abusos sexuales mucho más a menudo que la población general.

"Una de las razones para ello es que la violencia es efectuada a través de las relaciones de poder, aquellos que están en posiciones poderosas tienen una cultura de la impunidad por la que no serán castigados", alertó el experto.

Los autores de la violación y asesinato contaron con el apoyo de miembros de las fuerzas de seguridad que trataron de ocultar su responsabilidad. Es por ello que la Justicia condenó a cinco años de prisión a otras tres personas, entre ellas dos policías.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal