Internacionales

Un nene de nueve años usó sus ahorros para pagarles el almuerzo a sus compañeros

Ryan gastó los 74 dólares que tenía para que sus amigos pudieran comer en el colegio.

cheuqe-nino-almuerzo-companeros
cheuqe-nino-almuerzo-companeros

13-06-2019 06:59

Un nene de nueve años dio una muestra enorme de solidaridad y compañerismo al pagarle con sus ahorros el almuerzo a varios de sus amigos en el colegio.

Ryan Kyote, que asiste a la West Park Elementary School en Napa, California, vio en las noticias que un nene de cinco años en Indiana no pudo comer en su escuela porque no tenía plata, entonces le preguntó a la madre cómo era esto posible.

Kylie Kirkpatrick le explicó que a veces estas cosas pasaban, y Ryan quiso saber si en su colegio había alguien en esa situación. Es por eso que ambos fueron a ver al director del establecimiento, quien les contó que no se le niega a ningún alumno el almuerzo, pero quienes no lo pagan en el momento son anotados en una lista y la deuda final es enviada a sus familias a fin de año.

El pequeño Kyote quiso aportar su granito de arena y donó los 74,80 dólares que tenía ahorrados a ese fondo, para que sus compañeros no tengan que pagar por la comida.

La mamá y Ryan tuvieron que ir a la administración estatal para hacer la donación, y con el recibo luego fueron contentos al colegio. “Ryan le entregó el recibo a la secretaria y le preguntó: '¿Pueden hacerle saber a mis amigos que ya no deben dinero?'”, contó la orgullosa madre.

Esta noticia se hizo viral rápidamente y hasta la política se involucró, con la discusión sobre si “la deuda de los almuerzos” era necesaria en los Estados Unidos.

“Esta deuda no debería existir en el país más rico de la historia del mundo”, tuiteó Bernie Sanders, senador de larga experiencia en el Capitolio y quien fue precandidato a presidente en 2016 por el Partido Demócrata.

Unos 30 millones de estudiantes en más de cien mil escuelas almuerzan cada día en Estados Unidos gracias al Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Del total, 20 millones son gratis, 7,7 se pagan por completo y 1,8 millones se abonan con descuento. La deuda promedio por estudiante el año pasado fue de 2500 dólares, según fuentes del propio Programa.

Temas relacionados Internacionales Principal