Internacionales

Falleció otro de los médicos afectados por el arenavirus en Bolivia

Se trata de Gustavo Vidales, que había atendido a la residente médica que murió a causa del mismo virus. El otro médico que la revisó continúa en estado crítico.

arenavirus-02
arenavirus-02

10-07-2019 12:49

El médico Gustavo Vidales afectado por arenavirus, que permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Obrero, falleció esta madrugada, confirmó inicialmente el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Luego, la ministra de Salud Gabriela Montaño, informó que la causa de la muerte del doctor Vidales fue una disfunción orgánica múltiple provocada por el arenavirus. Indicó que se seguirá un protocolo preventivo para enterrar sus restos con el consentimiento de la familia.

https://www.facebook.com/COLMEDLAPAZ/posts/2348022115286603

Además, aseguró que se hicieron todos los esfuerzos por salvar su vida.

“Como Gobierno nacional, no se escatimó ningún esfuerzo para tratar de salvar su vida (...) su familia cuenta con toda la ayuda. El tratamiento que se le dio al doctor Vidales es el mismo que se hubiera dado en cualquier parte del mundo”, aseguró Montaño en una conferencia de prensa.

Vidales y el médico Marco Ortiz permanecían internados en terapia intensiva tras contraer la afección luego de atender a la internista Ximena Cuellar que llegó de Caranavi. Sin embargo, horas antes de su muerte, la situación de Vidales se determinó como crítica.

“Hasta ayer (lunes) en la noche estaba estable, pero su condición es crítica, lábil se llama, cuando es un término que puede estar con vías de recuperación o fallecer en las próximas horas”, afirmó ayer el administrador regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Williams de la Barra.

El estado del médico Marco Ortiz, internado en terapia intensiva en la Petrolera, según sus familiares, aún no mejora y continúa intubado por una infección en los pulmones desde el sábado pasado.

Fuente: Los Tiempos

Temas relacionados Internacionales Principal