Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Condenaron a 20 años de prisión a la maestra que abusó de su alumno de 13 años

La mujer de 28 años se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual a un menor.

Brittany Zamora fue condenada este viernes a 20 años de prisión por abusar de uno sus estudiantes de 13 años de edad.

La jueza de la Corte Superior del condado de Maricopa, Sherry Stephens, indicó en su sentencia que la maestra de 28 años estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su sentencia deberá registrarse como agresora sexual.

«Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas», dijo en un testimonio escrito que fue leído este viernes a la corte la madre del menor antes de que se dictara sentencia.

Además, indicó que su hijo sufre depresión y ansiedad, fuertes dolores de cabeza y que tiene dificultad para dormir.

Zamora trabajaba en la escuela Las Brisas, en la ciudad de Goodyear, en Arizona, y fue arrestada el pasado 21 de marzo. En un acuerdo con la fiscalía, la maestra se declaró culpable de los cargos de conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.

La policía encontró mensajes de texto compartidos entre la maestra y su alumno que incluían fotos de ella desnuda o en ropa interior. En uno de estos mensajes, Zamora le había dicho al menor que «no podía esperar» para tener relaciones sexuales con él.

«Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó», dijo ante la corte, y aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie.

Los padres descubrieron la relación a través de una aplicación que instalaron en el teléfono del niño que los alertaba sobre palabras «sospechosas». Cuando le preguntaron a su hijo, el menor confesó su relación con Zamora y los padres de inmediato contactaron a la escuela, quienes alertaron a la policía.

Según el informe policial, alegan que durante la clase, Zamora le preguntó a los adolescentes si estaban circuncidados y les mostró imágenes de los genitales masculinos en su teléfono.

Luego de ello, la profesora se comunicaba con frecuencia con los estudiantes fuera de la escuela a través de una cuenta de Instagram y una aplicación de instrucción en línea llamada Classcraft.

Por otra parte, la familia presentó una demanda contra el Distrito Escolar Liberty Elementary en la que aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo, pero nunca fueron notificados y la escuela tampoco alertó a las autoridades.

Los padres del niño buscarán 2.5 millones de dólares en daños, de acuerdo con una demanda civil presentada en enero.

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...