Internacionales

Una mujer irá a la cárcel por tirar 7 cachorros vivos en la basura

El hecho ocurrió en abril y ahora fue condenada a un año de prisión efectiva. Los perritos lograron sobrevivir.

17-08-2019 20:44

Una mujer de Coachella, California que en abril fue captada por una cámara de vigilancia arrojando a un contenedor de basura una bolsa con siete cachorros recién nacidos fue sentenciada a un año de prisión después de declararse culpable.

Deborah Culwell aceptó su responsabilidad en el terrible caso de maltrato y fue condenada por crueldad y abandono animal. Como la mujer ya se encontraba detenida, le restan por cumplir 174 días.

Los fiscales dijeron que Culwell tiró en un tacho de basura una bolsa de plástico con cachorros del tamaño de la palma de una mano que tenían tres días de nacidos. Fueron abandonados bajo un calor abrasador antes de que un hombre escuchara su llanto y los rescatara.

El Servicio para Animales del Condado de Riverside compartió las imágenes en su cuenta de Facebook y explicó que la mujer se bajó de un Jeep con una bolsa de plástico en sus manos. Y dejó caer a los animales en un basurero.

Una hora después, los 7 cachorros fueron rescatados gracias a un vecino llamado John que revolvía la basura. Los cachorros tenían alrededor de tres días de vida y son terrier mestizos.

“Si no fuera por las acciones de un buen samaritano, es posible que los cachorros no hayan sobrevivido por mucho tiempo”, dijeron en comunicado desde el Servicio para Animales.

“No hay excusa para dejar a un cachorro en un basurero. Especialmente hoy en día, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a familias adoptivas o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso”, afirmaron los proteccionistas.

Fuente: Clarin

Temas relacionados Internacionales Principal