Malvinas

Malvinas: historias que viven en el recuerdo de nuestros héroes jujeños

Somos Jujuy dialogó con algunos de los ex combatientes jujeños que estuvieron en Malvinas. A 37 años de la guerra recordamos las historias de estos héroes.

27cdddac1d4facc05cf85e68533d6cb8_XL
27cdddac1d4facc05cf85e68533d6cb8_XL

02-04-2019 07:01

Miguel Morales, Saúl Barrozo, Adolfo Mamaní, y Gregorio Maldonado dieron testimonio de lo que vivieron en el conflicto armado de 1982 que les costó la vida a 649 soldados argentinos, entre ellos 15 jujeños.

Historias desgarradoras en primera persona de jóvenes que combatieron para recuperar las Islas Malvinas. Cómo vivieron su experiencia, cómo fue que llegaron a las islas, qué sintieron a volver, cómo fueron recibidos y cómo viven hoy el conflicto armado que los marcó para siempre. Todas esas preguntas tuvieron respuestas, en algunos casos, conmovedoras y desgarradoras.

El recuerdo doloroso y siempre presente de los compatriotas caídos; la historia de un compañero canino que dio su vida en Malvinas y el dolor de una guerra que se vive como si hubiera sido ayer. La historia de Miguel Morales:

Un relato desgarrador por la experiencia vivida; las heridas que no cierran y el sueño de volver a recuperar las islas Malvinas. La historia de Saúl Barrozo:

El combate de Darwin; los jóvenes que no regresaron de la guerra y la esperanza de recuperar las islas a través de la vía diplomática. La historia de Adolfo Mamaní:

El recuerdo del día en que se recuperaron las Islas Malvinas; la vida cotidiana en los días de guerra y la tristeza de la derrota. La historia de Gregorio Maldonado:

Temas relacionados Malvinas Principal