Nacionales

Votantes de Cambiemos proponen “formalmente” la independencia de las cinco provincias donde ganó Macri

Según la propuesta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasarían a llamarse “Argentina del Centro”.

macri-9
macri-9

31-10-2019 10:33

Al estilo “Cataluña”, pero sin basarse en razones históricas (más bien en cuestiones clasistas), un grupo de votantes de Cambiemos propuso “formalmente” intentar la independencia de las cinco provincias donde ganó Mauricio Macri, en la derrota general ante el presidente electo Alberto Fernández.

Las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasarían a llamarse “Argentina del Centro” según este documento “fundacional” de una nueva nación separada del resto de Argentina.

La información fue difundida por el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) Luis Ernesto Zegarra, quien además del documento difundió copias de los chats de WhatsApp donde se observan argumentos discriminatorios, agresivos y violentos contra votantes del peronismo.

“En las elecciones pasadas vimos cómo la Argentina se dividió en dos. Por un lado, apoyando un modelo capitalista, productivo, exportador, de libre competencia, republicano y respetuoso de las instituciones, se encuentra la franja central de nuestro país, formado por las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y el distrito CABA. Por el otro lado, el resto de las provincias, las cuales, a pesar de encontrarse sumidas en extrema pobreza, siguen votando por el caudillismo peronista que les asegura el paternalismo estatal”, se lee en el documento “fundacional”.

“La zona centro, médula espinal de Argentina, propone un cambio de raíz. Para lograr esto, será necesario remover gran parte de la estructura actual y dar la batalla necesaria“, advierten.

Cabe recordar que la Carta Magna de la República Argentina determina en su artículo 13: “Podrán admitirse nuevas provincias en la Nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso”.

Algunas copias de los chats de WhatsApp:

Temas relacionados Nacionales Principal