Nacionales

Condenaron a 9 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija de 5

Fue en Santiago del Estero. El acusado confesó haberle practicado sexo oral a la nena.

imagen-alusiva
imagen-alusiva

07-11-2019 14:23

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión en La Banda, Santiago del Estero, por haber abusado de su hija de cinco años.

La unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de esa ciudad -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- le pidió al juez de control y garantías que homologue un acuerdo de juicio abreviado.

La causa comenzó hace un año, cuando la nena le contó a su mamá que una noche su papá le había practicado sexo oral, aprovechando que la madre dormía y nadie los molestaba.

La mujer enfrentó a su marido, que se trató de excusar diciendo que estaba borracho y que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo. El hombre rogó para que su esposa no hiciera la denuncia, pero cuando le dijo que iba a ir a la Policía la amenazó.

Tras las presentación formal hecha por la madre contra el agresor, la pequeña fue sometida a exámenes médicos en los que se confirmaron lesiones compatibles con su relato.

La nena también fue entrevistada por psicólogos en Cámara Gesell y otra vez contó cómo su padre se metía en su habitación de noche para abusar sexualmente de ella.

En la audiencia, el acusado reconoció haber sometido a su hija a esa agresión, por lo que rápidamente el juez de la causa lo condenó a nueve años de prisión.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal