Nacionales

La enseñanza del folclore será obligatoria en las escuelas de todo el país

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y en las aulas deberán enseñar folclore argentino a los alumnos.

folklore-argentino
folklore-argentino

22-11-2019 11:40

La enseñanza del folclore en las escuelas públicas y privadas se convirtió en ley, luego de que la iniciativa de la senadora Magdalena Odarda fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

De esta manera, enseñar las danzas típicas de nuestro país será obligatorio. Según esta iniciativa, "todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal".

El proyecto fija que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, "las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folclore al nivel inicial, primario y secundario".

En comunicación con Cadena 3, el músico Mario 'Musha' Carabajal dijo: "Costó mucho, hace tres años que trabajamos para que se apruebe como ley, y hoy en la última sesión de la Cámara se trató el tema y fue aprobado por ley. Es a beneficio de todos los argentinos".

"No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos", agregó.

Fuente: La Voz del Interior

Temas relacionados Nacionales Principal