Nacionales

Se cayó el techo de una escuela y una docente resultó herida

Ocurrió en Buenos Aires. La profesora sufrió cortes y traumatismos en la cabeza.

27-11-2019 12:59

Un pedazo de mampostería se desprendió del techo de un aula y cayó sobre una maestra que se encontraba dando clases el martes por la mañana en la Escuela Secundaria N°28 del barrio Villa del Plata, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

La docente sufrió cortes y traumatismos en la cabeza, hombros y brazos pero se encuentra fuera de peligro. Dos alumnos que se encontraban cerca sufrieron rasguños por desprendimiento del material.

“Una vez más lxs Trabajadores de la Educación y lxs alumnxs, somos víctimas de la desidia, el ajuste y de las condiciones en que deja las escuelas la Gobernadora Vidal", denunció en un comunicado la seccional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) de Florencio Varela.

Desde SUTEBA, afirman que las autoridades del establecimiento ya habían advertido sobre el deterioro del edificio pero que “no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educacion durante estos 4 años”.

Los docentes convocaron a un paro en el distrito para este miércoles y realizarán un "abrazo a la EES 28" a las 13.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también convocó a un paro para este miércoles y una movilización hacia la escuela a partir de las 11 "en repudio a la falta de inversión" y en reclamo por la "emergencia en infraestructura en todos los establecimientos educativos del distrito".

Mientras tanto, se suspendieron las clases en la escuela para realizar inspecciones técnicas y determinar qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados.

"Ahora personal de Infraestructura se encuentran inspeccionando la escuela para determinar las causas pero se presume que se trataría de una filtración de agua en el techo que habría ido horadando el material para que se terminara cayendo esa parte del cielo raso", dijo a Télam Claudio Roselli, inspector Jefe Regional.

Consultado sobre el estado general de las instalaciones del establecimiento, Roselli señaló que "la escuela no está mal" aunque resaltó que "la director había avisado al Concejo Escolar de Florencio Varela a inicio de año y todavía no se había hecho nada".

Respecto a la docente, Roselli explicó que "tendrá unos días hasta que la ART vuelva a revisarla y determine cuándo podrá volver a estar al frente del curso".

Temas relacionados Nacionales Principal