Nacionales

Un micro con jugadores de fútbol chocó con un camión: hay un muerto

Ocurrió en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario. Trasladaba a jóvenes futbolistas del club Sportivo Barracas, que regresaban a Buenos Aires tras disputar un amistoso en Chaco.

micro-choco
micro-choco

06-12-2019 08:10

Un micro que trasladaba jugadores de fútbol chocó en la madrugada de este viernes con un camión que se cruzó de carril en la autopista Santa Fe-Rosario. A causa de la colisión, murió uno de los choferes del ómnibus y varios futbolistas tuvieron que ser hospitalizados.

El episodio se produjo cerca de la 1 en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario. El micro trasladaba a 45 jugadores de entre 17 y 22 años del club Sportivo Barracas, que regresaban a la ciudad de Buenos Aires tras disputar un amistoso en Chaco.

El técnico del contingente, Pablo Zumpano, contó que el chofer del camión se quedó dormido y se cruzó de carril, lo que provocó el accidente.

"Eso fue lo que me dijo, que lo disculpara, yo no podía hacerlo. Por lo que escuché que decían los chicos, el conductor del micro nos salvó la vida. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, hubiese sido otro el final", relató en el canal TN.

La mayoría de los chicos que viajaban en el micro iban durmiendo, por lo que fueron sorprendidos por el impacto.

"Tomamos conocimiento del accidente a la 1:30. Todos los ocupantes, menos el chofer, tienen lesiones de carácter leves. Están fuera de peligro", confirmó Ramón Jimenez, jefe de la unidad regional 15 de la Policía de Chaco.

La semana pasada, en la ruta 2, un micro que trasladaba chicos de 6to grado de un colegio de la localidad bonaerense de Benavidez rumbo a la Costa Atlántica volcó y provocó la muerte de dos nenas de 12 y 13 años.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal