Nacionales

Procesaron a Laura Alonso y Juan José Aranguren por el caso Shell

Investigan al exministro de Energía y a la titular de la Oficina Anticorrupción por negociaciones incompatibles en la función pública y encubrimiento.

Copia-de-Diseno-sin-titulo
Copia-de-Diseno-sin-titulo

06-12-2019 14:21

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), y Juan José Aranguren, exministro de Energía, fueron procesados este viernes por decisión del juez federal Luis Rodríguez en el caso de la causa Shell.

Aranguren es investigado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad.

El caso, en el que ambos fueron indagados la semana pasada, comenzó por una denuncia de los legisladores de Unidad Ciudadada (UC), Rodolfo Tailhade y Martín Doñate en 2016.

La Justicia busca determinar si Aranguren, que antes de ministro fue presidente de Shell Argentina, benefició a la petrolera en operaciones de compra de gas a Chile, lo que supondría para él un beneficio económico al seguir siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC.

En cuanto a Alonso, la imputaron porque como titular de la OA, habría encubierto a Aranguren en lugar de investigarlo.

La Justicia impuso además un embargo de 1,2 millones de pesos sobre los bienes de Aranguren y 1 millón de pesos sobre los de Alonso.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal