Nacionales

Un alemán llegó a la Argentina para recorrer la cordillera en bici y le robaron todo

Mike se había hecho un "amigo" que aprovechó un descuido suyo para llevarse sus pertenencias.

bici-aleman
bici-aleman

06-12-2019 14:41

Hace una semana un turista alemán de 25 años llegó a la Argentina con la intención de recorrer en bicicleta la Cordillera de los Andes. La ilusión de la travesía le duró solo algunas horas, más precisamente hasta que hizo escala en Neuquén. Allí fue donde conoció a un joven que se hizo pasar por "amigo" pero le terminó robando todo.

Mike se había tomado un micro hasta Neuquén y pensaba llegar después a Bariloche, desde donde cruzaría a Chile para encontrarse con un amigo. Pero nada de eso sucedió. En cambio, conoció a un chico que practicaba skate en una plaza, se pusieron a intercambiar anécdotas y terminaron juntos en un supermercado. Fue el principio de la pesadilla.

El joven turista necesitaba sacar plata de un cajero, paró en un mayorista y le pidió a su nuevo amigo que le cuidara las cosas. Cuando salió no había rastros del chico. Tampoco de su bicicleta, la cual tenía enganchada a un carrito. Se había llevado también su carpa, bolsa de dormir, tres mochilas y su ropa.

Así, con lo puesto y casi sin hablar español, lo encontró pidiendo ayuda desesperado un vecino y lo acompañó a radicar la denuncia en la Comisaría 44 de Valentina Sur. "No tenían forma de tomarle la declaración porque no habla el idioma, así que yo fui y lo ayudé con la traducción para poder radicarla. Ahora se está quedando con nosotros en mi casa", contó Mateo al diario La Mañana.

El plan de Mike era emprender su aventura en bicicleta para conocer la Ruta 40 y la Ruta 237. El 28 de enero se encontraría con un amigo suyo en Punta Arenas.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal