Nacionales

Silbaron a Alberto Fernández en el Festival de Jesús María

El locutor Cristian Bazán leyó una carta enviada desde Presidencia. Enseguida, hubo chiflidos y silbidos, lo que obligó al conductor a apurar la lectura.

alberto-3
alberto-3

13-01-2020 16:16

El presidente Alberto Fernández fue reprobado con chiflidos y silbidos en el anfiteatro José Hernández, de Jesús María, en las primeras horas del sábado pasado, cuando se leyó en la noche inaugural del Festival de Doma y Folclore una carta de salutación del titular del Ejecutivo nacional.

Pasadas las 0:30 del sábado, después de la jineteada, el locutor Cristian Bazán comenzó a leer la nota de saludo del presidente Fernández. Apenas lo nombró, desde un sector de la platea hubo algunos aplausos pero enseguida empezaron los abucheos y silbidos desde todos los sectores de las gradas, ocupadas por más de 18 mil personas.

El locutor decidió apurar la lectura de la carta, que era de tipo protocolar, explicando que el Presidente no podía asistir por otros compromisos, y destacando la importancia del festival como aporte cultural y saludando a sus organizadores.

El momento no superó el minuto y los gestos de reprobación cesaron apenas finalizó la lectura de la nota, firmada por Julio Vitobello, el secretario general de la Presidencia.

Macri

En las últimas elecciones presidenciales, Mauricio Macri obtuvo en la zona de influencia de Jesús María alrededor de un 70% contra un 20 de Fernández, con circuitos como Colonia Caroya donde superó el 75%.

Macri estuvo en algunas ediciones del festival, en las que fue ovacionado.

Fuente: La Voz del Interior.

Temas relacionados Nacionales Principal