Nacionales

Acamparán en el Obelisco al cumplirse 4 años de la detención de Milagro Sala

Este jueves 16 de enero se cumplen cuatro años de la aprehensión de la dirigente social. La consigna es "con presas y presos políticos no hay democracia".

Copia-de-Diseno-sin-titulo-3
Copia-de-Diseno-sin-titulo-3

14-01-2020 18:34

La Organización Barrial Tupac Amaru, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, realizará un acampe y acto en el Obelisco al cumplirse un nuevo aniversario de la detención de Milagro Sala.

Desde la organización social dieron a conocer que este miércoles acamparán en el Obelisco y el jueves realizarán un acto para denunciar la situación de Milagro Sala, a la que consideran "la primera presa política del gobierno de Cambiemos".

"Mañana acompañamos el acampe de la organización barrial Tupac Amaru en el Obelisco. Este jueves Milagro Sala cumple 4 años de injusta y arbitraria detención. Con presas y presos políticos no hay democracia. Liberen a Milagro recuperamos la esperanza, que vuelva el pleno Estado de Derecho a la Argentina", reza el comunicado del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La dirigente social fue detenida el 16 de enero de 2016 en su casa de calle Gordaliza en el barrio Cuyaya de la capital jujeña por realizar un acampe en Plaza Belgrano durante los primeros días de gobierno de Gerardo Morales. Luego la justicia la procesó y enjuició por causas que van desde asociación ilícita, extorsión, fraude a la administración pública hasta tentativa de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.

Temas relacionados Nacionales Principal