Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Una beba de 11 meses murió por desnutrición y detuvieron a los padres

La pareja le había entregado la nena a unos vecinos porque no tenían cómo alimentarla.

La Justicia santafecina investiga la muerte de una beba de 11 meses en la ciudad de Santo Tomé, por un presunto cuadro de desnutrición, y como primera medida ordenó la detención de los padres acusados de abandono de persona seguido de muerte.

Según informaron voceros judiciales de Santa Fe, la beba fue llevada este lunes a la tarde hasta un sanatorio privado de esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial, por una pareja de vecinos y se constató que no presentaba signos vitales. Los investigadores informaron que las personas que llevaron a la beba al sanatorio, situado en avenida 7 de Marzo, la recibieron de parte de sus padres, una pareja de indigentes que tiene otros hijos y que suele ser vista pidiendo limosna en un banco de calle 25 de Mayo, en Santo Tomé.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos que llevaron a la nena al sanatorio, un hombre de 41 años y una mujer de 34, los padres biológicos se la entregaron el domingo a la tarde tras argumentar que estaba desnutrida y que no podían atenderla. Siempre de acuerdo al testimonio de esas personas, la llevaron a su casa con la idea de atenderla, pero la nena se desvaneció y la trasladaron de inmediato al sanatorio, donde ingresó sin vida.

En el centro asistencial informaron que la nena murió debido a un estado de «abandono y desnutrición», por lo que se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales. Con lo elementos recabados, efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 29, ambos domiciliados en una precaria vivienda de barrio costa Azul.

Fuente: Todo Noticias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...