Nacionales

Una beba de 11 meses murió por desnutrición y detuvieron a los padres

La pareja le había entregado la nena a unos vecinos porque no tenían cómo alimentarla.

bebe
bebe

14-01-2020 20:49

La Justicia santafecina investiga la muerte de una beba de 11 meses en la ciudad de Santo Tomé, por un presunto cuadro de desnutrición, y como primera medida ordenó la detención de los padres acusados de abandono de persona seguido de muerte.

Según informaron voceros judiciales de Santa Fe, la beba fue llevada este lunes a la tarde hasta un sanatorio privado de esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial, por una pareja de vecinos y se constató que no presentaba signos vitales. Los investigadores informaron que las personas que llevaron a la beba al sanatorio, situado en avenida 7 de Marzo, la recibieron de parte de sus padres, una pareja de indigentes que tiene otros hijos y que suele ser vista pidiendo limosna en un banco de calle 25 de Mayo, en Santo Tomé.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos que llevaron a la nena al sanatorio, un hombre de 41 años y una mujer de 34, los padres biológicos se la entregaron el domingo a la tarde tras argumentar que estaba desnutrida y que no podían atenderla. Siempre de acuerdo al testimonio de esas personas, la llevaron a su casa con la idea de atenderla, pero la nena se desvaneció y la trasladaron de inmediato al sanatorio, donde ingresó sin vida.

En el centro asistencial informaron que la nena murió debido a un estado de "abandono y desnutrición", por lo que se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales. Con lo elementos recabados, efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 29, ambos domiciliados en una precaria vivienda de barrio costa Azul.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal