Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Por decreto, Tucumán reduce en un 10% el sueldo de todos los funcionarios políticos

El vicegobernador Jaldo firmó el instrumento, como complemento del paquete de ajuste del gasto público.

El paquete de ajuste del gasto público dispuesto por el gobernador, Juan Manzur, sumó esta mañana una nueva medida. Mediante un decreto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo -a cargo del Ejecutivo- redujo un 10% el sueldo de los funcionarios políticos de la Provincia.

«El esfuerzo lo debemos hacer también los funcionarios políticos, no así aquellos de carrera. Las instrucciones del gobernador son claras», precisó Jaldo.

Específicamente, el nuevo instrumento regirá a partir del 1 de febrero y hasta el vencimiento del plazo establecido en el primer decreto de ajuste (180 días desde el 1 de enero). Durante ese lapso, se reduce en un «10% la remuneración básica de los haberes de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo hasta el nivel de subsecretarios, personal de gabinete hasta el nivel de subsecretarios, y de las autoridades de conducción de los entes descentralizados y autárquicos de la Administración Púbica Provincial»

«En el caso de los organismos colegiados, se entiende comprendido en la reducción a todos los funcionarios que integran la comisión de estos», se añade.

 

Fuente: La Gaceta

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...