Nacionales

La mamá de uno de los rugbiers renunció a la Secretaría de Obras Públicas de Zárate: "No puedo seguir"

La exfuncionaria estaba de licencia porque viajó a Villa Gesell ni bien se enteró del asesinato. "No estoy ni física, ni mentalmente en condiciones" de continuar con las tareas, dijo.

madre-rugbier
madre-rugbier

26-01-2020 12:29

La arquitecta Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen (20), uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, renunció a su cargo como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate. La mujer explicó que "no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones" de continuar su tarea.

La ahora exfuncionaria había viajado a Villa Gesell apenas tomó conocimiento de lo ocurrido, razón por la que estaba de licencia. Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, el viernes la mujer habría presentado su renuncia, mismo día en que vecinos de la localidad marcharon para reclamar que los culpables sean condenados. A su vez, la desvinculación de Zárate fue inmediatamente aceptada por el ejecutivo municipal.

Zárate es la mamá de Thomsen, uno de los rugbiers que está más comprometido judicialmente por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Es que en las ruedas de reconocimiento realizadas el joven de 20 años fue señalado por cinco testigos diferentes como uno de los principales autores del ataque. De acuerdo con la declaración, "le pegó a Fernando cuando estaba de rodillas y ya inconsciente". Ciro Petrossi de 19 años, es el otro de diez imputados que también está complicado. Ambos estarían identificados como coautores del homicidio.

La semana próxima se realizarán las pericias de rastros a la ropa y zapatillas secuestradas que echaran mayor claridad al caso. Por otra parte, se espera que el martes próximo, una vez que finalicen las ruedas de reconocimiento, los diez acusados sean trasladados a la Unidad N°6, donde serían alojados en el sector de alcaldía, una zona separada la población carcelaria más peligrosa. Tal decisión se tomó luego que trascendiera un video en el que los reclusos del penal les enviaron un mensaje amenazador.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal