Nacionales

Ardieron 50 hectáreas en Villa Gesell y los vecinos se autoevacuaron

Nación envió un avión hidrante y a Prefectura para colaborar con los bomberos. El incendio está controlado pero sigue el alerta.

28-01-2020 19:47

Un incendio, que amenazó casas y comercios, sorprendió a Villa Gesell este martes por la tarde. Tras más de dos horas de trabajo, los bomberos con ayuda de vecinos y turistas, lograron controlar el fuego que avanzó sobre unas 50 hectáreas. Prefectura y la policía bonaerense también colaboraron en el operativo.

Las llamas avanzaron sobre el bosque ubicado sobre la Avenida Buenos Aires, en el ingreso a la ciudad balnearia y llegaron al barrio Los Troncos donde el fuego afectó a, al menos, cinco casas.

El humo se divisó desde la playa y varios turistas se acercaron con sus autos a ver qué era lo que sucedía y terminaron ayudando a apagar el incendio que llegó a tener llamas entre dos y tres metros.

Comerciantes y vecinos de Villa Gesell corrieron a colaborar para apagar el fuego con palas y bidones de agua. También hubo palas mecánicas para aplacar las llamas con arena. "Sobran brazos, faltan palas", reclamaban los habitantes de Villa Gesell.

Las altas temperaturas, con 30 grados, y el viento con dirección sur complicó las tareas y el riesgo de que reactiven focos de incendio sigue latente.

"Necesito agua, no tengo agua y electricidad no hay. A ver qué pueden hacer los bomberos, se me está prendiendo fuego el negocio", dijo uno de los afectados a TN en el momento más crítico.

Ante el avance del fuego, los vecinos se autoevacuaron y usaron agua de piscinas para apagar llamas que amenazaban a las viviendas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron a medios nacionales que el Sistema Nacional del Manejo del Fuego puso a disposición un avión hidrante, un helicóptero con helibalde y un segundo avión se desplaza desde Pigue para asistir a los bomberos.

Prefectura y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, colabora en el operativo que es supervisado en directo desde el Ministerio que dirige Sabina Frederic.

"Estamos monitoreando con preocupación", dijo Gabriel Fucks, Secretario de Articulación Federal. "Preveíamos que podía pasar", advirtió acerca de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias.

"La gente que está al mando nos dice que la situación está en stand by y que hagamos una reserva en caso de que esto se reavive. Es un trabajo constante y de monitoreo de 24 horas", explicó.

"La situación está en una mejor situación de control", cerró.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal