Nacionales

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa ya están en la cárcel de Dolores

Nueve de los diez imputados fueron identificados en las ruedas de reconocimiento.

29-01-2020 08:14

Los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell llegaron esta madrugada al penal de Dolores, custodiados por camionetas y motos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Estarán aislados del resto de los presos hasta que se les dicte la prisión preventiva.

Cerca de las 3.30 de la madrugada los imputados salieron de la Comisaría 1ra de Pinamar, donde estaban alojados, para ser trasladados a la cárcel ubicada a más de 200 kilómetros de distancia.

Sin embargo, los rugbiers no seguirán mucho tiempo presos en Dolores. Según informaron fuentes policiales a los medios, una vez que se dicte la prisión preventiva en su contra serán trasladados a otro penal, probablemente la Unidad Nº57 de Campana.

Mientras tanto, avanza la investigación por el brutal crimen a la salida del boliche Le Brique: nueve de los diez rugbiers detenidos fueron señalados por testigos a lo largo de las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que terminaron ayer.

Todos ellos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Por otra parte, los peritos de la Policía Federal empezaron a desbloquear en Mar del Plata los teléfonos celulares de los detenidos y los resultados podrían conocerse para el fin de semana. También habría novedades en las próximas horas con la identificación de rastros, el análisis de las zapatillas y las manchas hemáticas.

Temas relacionados Nacionales Principal