Nacionales

Pedirán declarar la inconstitucional del aumento a los jubilados que anunció Alberto

Para el defensor de la Tercera Edad la iniciativa "rompe los criterios de proporcionalidad y equidad".

alberto-jubilados
alberto-jubilados

15-02-2020 17:32

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró este sábado en una entrevista radial que pedirá a la Justicia que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados anunciado el viernes por el Gobierno, por considerar que "rompe los criterios de proporcionalidad y equidad".

"La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados", manifestó Semino en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, explicó: "Los únicos (salarios) que crecen son aquellos de las jubilaciones mínimas, que solo sumarán 197 pesos por mes en el semestre".

El viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13% desde marzo, y ese mismo porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 %. Ante esto, Semino adelantó que recurrirá a la Justicia para "plantear la inconstitucionaldad" de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El anuncio del Gobierno se realizó el viernes 14 durante una conferencia de prensa, a solo un día de que se diera a conocer la inflación de enero, que según el Indec fue de 2,3%.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal