Nacionales

Clausurarán los comercios que cobren recargo a las compras con tarjeta alimentaria

Lo informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

23-02-2020 10:48

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó "que hubo ocho comercios que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar", y pidió a los ciudadanos que hagan la denuncia ante estos casos. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.

“Por otro lado, hay muchísimos comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la tarjeta. Entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando”, resaltó el funcionario de Alberto Fernández.

Asimismo, Arroyo sostuvo en declaraciones a Radio 10 que el expresidente Mauricio Macri "nunca ha tenido noción de lo que pasa en la vida cotidiana” y relató que cuando realizan los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar “las madres dicen que dejaron de darle leche a sus hijos o que se saltean el desayuno, y verles las caras es desesperante”.

“Es imperdonable que en Argentina haya bajado el consumo de leche durante estos últimos años”, sentenció.

Con respecto al proceso de entrega de las tarjetas Alimentar, Arroyo precisó que “se están entregando unas 30.000 tarjetas por día" a través de operativos simultáneos en distintas partes del país y estimó que “en marzo vamos a llegar a 1.400.000 de tarjetas”.

En relación a Jujuy, cabe recordar que la entrega de más de 31 mil tarjetas comenzará el martes 9 de marzo, de acuerdo a la información que brindó el ministro nacional cuando visitó la provincia días atrás.

También te puede interesar: Jujuy adhirió a la tarjeta alimentaria que beneficiará a 51 mil niños en la provincia

Fuente: Minuto Uno.

Temas relacionados Nacionales Principal