Nacionales

8M: “Decime feliz día, el día que no tenga que avisar que llegué bien”

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y con una campaña en la vía pública, recordaron los femicidios del 2019.

cartel-8M
cartel-8M

08-03-2020 09:43

Como cada 8 de marzo, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona.

En este sentido, por las calles se lleva a cabo una campaña con datos brindados por el Observatorio de Violencia de Género respecto a los femicidios que se registraron en el 2019. Bajo la frase: “Decime feliz día, el día que no tenga que avisar que llegué bien”, se busca concientizar a toda la ciudadania considerando la gran epidemia de muertes hacia mujeres que se registran en los últimos tiempos.

Teniendo en cuenta los datos brindados en la cartelería por el Observatorio de Violencia de Género "Ahora que sí nos ven", durante todo el año 2019 se produjeron en total 327 femicidios en todo el país. Esto quiere decir, que una mujer fue asesinada aproximadamente cada 27 horas.

DATOS ALARMANTES DEL 2020

Las cifras de la violencia de género en la Argentina alarman. El Observatorio “Ahora que sí nos ven” informó que, entre el 1 de enero y el 29 de febrero, hubo 63 femicidios en el país, es decir, uno cada 23 horas.

Ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el dato es más escalofriante: se suma una víctima cada 14 horas.

De acuerdo al relevamiento de distintos observatorios hubo 68 femicidios en lo que va del año y el 66 por ciento fueron cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas. Además, alrededor del 60 por ciento fue en la casa de la víctima. Muchas habían denunciado previamente a sus agresores e incluso algunos tenían medidas judiciales.

Temas relacionados Nacionales Principal