Nacionales

El conmovedor posteo de Florencia Kirchner para su hija

Desde Cuba, la hija de Cristina Kirchner hizo una reflexión sobre su papel como madre y las imposiciones que hace la sociedad sobre ese rol.

florencia-kirchner-hija
florencia-kirchner-hija

11-03-2020 06:55

Florencia Kirchner hizo este martes un posteo en su cuenta de Instagram dedicado a su hija Helena en las redes sociales, donde le dijo que la "extraña" y que "el mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos". También lamentó que en un momento "no era buena para ella".

La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo de 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y practicarse un tratamiento de salud en La Habana por el trastorno por estrés postraumático.

En su posteo, Florencia Kirchner recordó que "el año pasado por largos periodos" no pudo ver a su hija, "y cuando venía tampoco podía estar tiempo completo", en referencia a las visitas que sus familiares le hacían en Cuba.

https://www.instagram.com/p/B9kv9_VgFuy/?utm_source=ig_web_copy_link

"Yo no era buena para ella. Atravesaba fuertes crisis y dolores físicos. Me vomitaba en los pijamas la impotencia y no sabía si era mejor mi ausencia o mi presencia rota. Esta foto es de cuando ya pudimos. De los días de saltar un poco la soga, de escuchar ocho mil veces la misma canción y escribir juntas su nombre: Helena", indicó Florencia Kirchner.

En ese sentido, la hija de Cristina Kirchner indicó: "Juego mucho con la clasificación de mala madre, me divierte. Porque no me salen las trenzas, porque siempre le dije 'Ahora no, estoy escribiendo'. Y, porque soy media niña también, le escondo cosas para divertirme y también me reta cuando me subo con zapatillas al sillón".

"Pero lo que me pasó dista mucho de esa risa de madre desastre. Lo que me pasó es que ni siquiera podía ser desastre. Y aún así, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse. Más hoy que nunca, que todo debe ser ya. Reloj capitalizado para apurarte en respirar", agregó la hija de Cristina Kirchner desde Cuba.

"Decía una publicidad hace unos años: 'Mamá no se puede enfermar'. Porque mamá -antes de las crías, llamada mujer- deja de ser persona cuando es mamá. Es mamá, ya está, mamá. En teoría maduró, porque es mamá. En teoría es menos egoísta, porque es mamá. En teoría no se muere por estar sola, porque es mamá. En teoría se aburre en una fiesta, porque es mamá", apuntó también Florencia Kirchner.

En el cierre de su publicación en Instagram, Florencia Kirchner expresó: "Te extraño, H. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos".

Temas relacionados Nacionales Principal