Nacionales

Anses dará a conocer este sábado quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

El ingreso extraordinario fue establecido por el Gobierno para trabajadores de casas particulares, informales y monotributistas.

anses
anses

08-04-2020 09:03

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informará este sábado en su página web (https://www.anses.gob.ar/) quiénes recibirán los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido por el Gobierno para trabajadores informales y monotributistas impactados por el parate económico.

Así lo anunció el director del organismo, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa brindada este martes. Hasta el momento, el beneficio fue depositado en las cuentas de los 2,4 millones de personas que cobran la asignación universal por hijo, que sólo podrán retirarlo en cajeros automáticos.

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar el ingreso. Durante esta semana, podrán continuar el trámite en la web los que hayan sido aprobados, según el número de DNI. El miércoles será para los terminados en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Las personas a las que no les figure ni aceptado ni rechazado deberán volver a fijarse el fin de semana, cuando finalicen los cruces de información con el resto de los organismos públicos.

Quienes tengan aprobada la solicitud, deberán continuar la preinscripción y agregar el número de CBU donde tienen abierta la cuenta para que se realice el depósito. “Lo van a estar cobrando a partir del 15 de abril”, anticipó Vanoli, y dijo que en los próximos días se conocerá el cronograma completo.

Las personas que brinden sus datos bancarios contarán con el dinero acreditado en la fecha indicada. Los no bancarizados van a poder optar por la apertura virtual en bancos públicos o privados. Además, habilitarán medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas.

Fuente: Página 12

Temas relacionados Nacionales Principal