Nacionales

La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril

Así lo dio a conocer el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. El Gobierno prioriza la salud, antes que la economía.

alberto
alberto

10-04-2020 21:32

Alberto Fernández anunció esta noche que la extensión de la cuarentena total se extiende hasta el 26 de abril. El mandatario mantuvo en Olivos una reunión con infectólogos donde ultimó detalles y definió prolongar el aislamiento.

Tras la conferencia de hoy, el mandatario nacional expresó que "la cuarentena tiene sentido, acotamos la velocidad del contagio, pero estamos lejos de alcanzar el logro de pelear contra la enfermedad, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio".

"A partir de esto les cuento la idea que tomamos, decidimos seguir con la cuarentena en los mismo términos que existen hoy, solo prorrogamos la cuarentena ya dispuesta".

Nuevas actividades esenciales permitidas desde el lunes:

-Habilitados los talleres de autos, para vehículos de sanidad

-Gomerías

-Permiso de la salida de personas con discapacidades acompañadas por una persona de cercanía solo dentro de los límites próximos a los domicilios, para lograr un tiempo de dispersión a alguien que lo complica el aislamiento

-Desde el lunes los bancos van a funcionar con protocolo de atención al público. Deberán sacar turno reducción de ingreso

El Gobierno Nacional podría analizar por ciudades permitir la salida a correr, caminar al aire libre. Siempre y cuando, la ciudad o pueblo demuestre que tienen las capacidades para generar un protocolo sanitario y no generar propagación del virus.

ADMINISTRACIÓN DE CUARENTENA CON POSIBLES APERTURAS

El presidente Fernández explicó que si bien el aislamiento continuará en todo el país, escucharán las propuestas de gobernadores sobre posibles ciudades o pueblos que pueden tener una cuarentena comunitaria con apertura de actividades. La decisión final la tendrá el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud.

"Cuando hablé con los gobernadores pedí que me expliquen las posibilidades para levantar en algunos lugares puntales, es una cuarentena administrada, existe igual que hoy pero vamos a focalizar zonas donde puede ser de algún modo liberada".

"Analizamos el modo de escuchar los casos de comunidades que pueden seguir funcionando y algunas actividades como las rurales", agregó Fernández y detalló que Santiago Cafiero desde el lunes 13 de abril se contactará con cada gobernador y le dirá el pueblo que hay que declarar en cuarentena comunitaria, que actividades se pueden realizar y el gobierno nacional analizará con salud, la viabilidad de esto.

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud