Nacionales

Anses suspende por otros dos meses el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados

Será para el cobro de los haberes de mayo y junio, y busca reducir la cantidad de adultos mayores que van a los bancos.

jubilados-barbijo
jubilados-barbijo

23-04-2020 12:02

El Gobierno prorrogó por dos meses la suspensión de la realización del trámite de supervivencia o fe de vida para los jubilados y pensionados. El objetivo es reducir la cantidad de adultos mayores que asisten a los bancos, para achicar las posibilidades de contagios de coronavirus en la población de riesgo.

La medida la dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través de la resolución 95/2020 publicada el Boletín Oficial, y rige para el cobro de haberes de mayo y junio.

Esto implica que los adultos mayores no tienen que acercarse a los bancos para realizar el trámite. De esta manera se busca que menos jubilados y pensionados asistan a las entidades para cobrar sus haberes, para que no se expongan a potenciales infecciones de COVID-19.

El decreto consideró que "resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional". Recordó que los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

Habitualmente para cobrar jubilaciones y pensiones hace falta que los beneficiarios hagan de manera periódica un trámite de fe de vida en los bancos. Pero esta modalidad se suspendió durante la cuarentena obligatoria.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal