Nacionales

Por la cuarentena, la Marcha por la legalización de la Marihuana será virtual

Cannabis Alternativa Medicinal Jujuy participará del evento que este año se realizará a través de las redes sociales.

cannabis-marcha
cannabis-marcha

02-05-2020 12:18

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Marcha Mundial de la Marihuana cambió las calles por las redes. En un año crucial para los debates los usuarios de cannabis mantuvieron en pie esa fecha icónica que es el primer sábado de mayo de cada año, día en que la marcha se realiza en simultáneo en distintas partes del mundo.

Una multiplicidad de hashtags será entonces el espacio desde el que se replicarán consignas y se llevarán adelante diversas actividades: #MarchaMarihuana2020, #AutocultivoYa, #MMM2020, #GMM2020, #CannabisLegalYa, #BastaDePresxsPorCultivar #ArgentinaLegal y #CannabisAlCongreso serán algunos de ellos. Un nuevo escenario para los mismos reclamos.

A la par de una regulación necesaria para poder garantizar los usos medicinales de la planta, los ejes principales de la jornada seguirán siendo la no criminalización de los usuarios y la tenencia de drogas para consumo personal.

El año pasado, la Marcha Mundial de la Marihuana reunió en Argentina a más de doscientas mil personas que se movilizaron en 25 ciudades de todo el país, amplificada por la cantidad cada vez mayor de enfermedades para las que el cannabis se convirtió en un tratamiento efectivo.

En la provincia, ya confirmó su participación al evento el grupo Cannabis Alternativa Medicinal Jujuy.

Jujuy será la primera provincia en cultivar y producir cannabis medicinal

El Gobierno de Jujuy y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación firmaron un convenio a fines del año pasado para la implementación del programa provincial de cultivo y producción de cannabis con fines medicinales.

La Secretaría de Gobierno de Salud es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 27.350, por lo tanto tiene a su cargo autorizar la implementación del proyecto jujeño de cultivo de cannabis medicinal.

El convenio, rubricado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, corona un proceso de obtención de permisos necesarios para avanzar con el plan de producción de cannabis con aplicaciones terapéuticas en finca El Pongo, a través de la recientemente creada Cannabis Avatara Sociedad del Estado (CANNAVA S.E.) y con el acompañamiento y monitoreo de Salud de la Nación, el Inta y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Temas relacionados Nacionales Principal