Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

De qué se trata el extraño “tren espacial” que atravesó el cielo argentino

Una fila de luces se pudo observar desde varios puntos del país y las redes sociales se llenaron de preguntas y especulaciones.

Durante la noche del viernes, las redes sociales se llenaron de preguntas respecto de unas extrañas luces alineadas que atravesaban el cielo argentino, avistadas desde diferentes puntos al norte, sur, este y oeste del país. ¿Misiles, ovnis, el fin del mundo? Se preguntaban los curiosos, noctámbulos y en definitiva quienes levantaron la vista y fueron testigos del “tren espacial”.

Pero el misterio tiene una explicación científica: eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del excéntrico millonario Elon Musk, dueño a su vez de la automotriz Tesla.

Sucede que la empresa SpaceX lanzó el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó el pasado miércoles a las 9.06 (14.06 GTM) desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, durante una soleada mañana, según confirmó la empresa aeroespacial.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
17211
También podría gustarte
Comentarios
Loading...