Nacionales

Refuerzo del IFE: ¿Abrirán inscripciones para los que no se anotaron la primera vez?

Ante las reiteradas consultas, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, brindó algunos detalles sobre el refuerzo del cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

IFE-2
IFE-2

18-05-2020 14:18

Alrededor de unas 4.700.000 personas ya cobraron el bono del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno como ayuda económica para paliar la crisis por el coronavirus (Covid-19). Con la extensión de la cuarentena, algunos se preguntan ante la certeza de que habrá un refuerzo del primero, si podrán inscribirse para poder cobrarlo.

Durante el fin de semana, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, detalló: "Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más".

Puedo anotarme para recibir el refuerzo del IFE

La directora de Anses, aclaró que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido", por lo que solo accederán quienes hayan solicitado del bono del IFE en la primera ronda.

Cuándo se cobra el refuerzo del IFE

El pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, que finaliza el 3 de junio. Falta definir cómo será el cronograma.

De cuánto es el refuerzo del IFE

También están analizando aún el monto del refuerzo del IFE. Al respecto, Raverta advirtió a los solicitantes, para asegurarse que el dinero llegue a destino, que Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

Además, se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

Fuente: Ámbito.com

Temas relacionados Nacionales Principal