Nacionales

Perdió un ojo luego de que policías le dispararan balas de goma por no llevar barbijo

Afirma que los agentes de Salta abrieron fuego porque circulaba sin casco ni mascarilla. Iniciaron un sumario a los cuatro policías involucrados

policia-salta
policia-salta

20-05-2020 11:58

El domingo a la noche un hombre de 31 años fue herido con balas de goma durante un control policial por la cuarentena en la localidad salteña de General Ballivián. De acuerdo a la denuncia, cuatro efectivos lo persiguieron y lo atacaron porque circulaba en su moto sin casco ni barbijo.

La persecución llegó hasta el domicilio de Diego Mercado en una calle del barrio Primero de Mayo, precisó Télam. En ese lugar se produjo la discusión y ante la presunta resistencia del motociclista los agentes abrieron fuego apuntando a su cabeza.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, de Salta Capital, donde fue asistido y se le diagnosticó estallido ocular. "Esperamos que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido", dijo a los medios locales la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto.

Además, la fiscal dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los policías que intervinieron y se incauten todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

En tanto, la versión policial señala que Mercado manejaba ebrio y que, cuando se intentó detenerlo, familiares del hombre agredieron a piedrazos a los policías, provocando la reacción de los efectivos que dispararon balas de goma.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal Salta