Nacionales

Salió de la cárcel, desfiguró a golpes a su exnovia y le robó

El agresor tiene antecedentes penales y la joven ya lo había denunciado dos veces por violencia de género.

agresion
agresion

22-05-2020 15:56

Micaela dormía en su casa de la ciudad de La Plata cuando el ruido del vidrio de la ventana al romperse la sobresaltó. Unos segundos después tenía delante suyo a su expareja, Angel Daderio, quien se le abalanzó: la desfiguró a golpes y además intentó robarle.

La rápida reacción de un vecino que escuchó sus gritos y llamó al 911 permitió que la policía llegara a tiempo para detener al sujeto de 47 años cuando todavía la estaba golpeando.

“Metete en la cama que es la policía, acostate o te mato”, alcanzó a advertirle Daderio en cuanto notó la presencia policial. Quiso robarle dinero en efectivo a la joven y ese último intento le arrebató la oportunidad de escapar del lugar antes de que los efectivos irrumpieran en la habitación.

El agresor, que vive a pocas cuadras de la víctima, tiene antecedentes penales y la joven ya lo había denunciado dos veces por violencia de género. Ambos tuvieron una relación que duró casi cuatro años.

Cuando hace unos meses salió de la cárcel, tras haber pasado un tiempo detenido por el delito de uso de arma de fuego, Daderio volvió a hostigarla. "Hace 15 días él se presentó en horas de la noche y se paró enfrente de mi casa para observar los movimientos, vio cómo entraba un amigo y me gritaba cosas”, contó la joven de 21 años al portal La buena Info. Dos días después, volvió a merodear la casa.

Tras la detención, Daderio fue imputado por el titular de la UFI 11 del Departamento Judicial La Plata, el fiscal Álvaro Garganta, por el delito de lesiones calificadas por violencia de género.

Por su parte, la mujer fue asistida en el Centro de Salud N° 6 de La Plata y se encuentra fuera de peligro, pero su familia teme que el hombre vuelva a agredirla. “No sabemos si lo van a soltar o quedará preso", indicaron con preocupación.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal