Nacionales

Detuvieron al ex futbolista Carlos Arano tras ser denunciado por su ex pareja

La Policía detuvo al ex defensor de River y Racing, entre otros clubes, tras ser acusado de amenazar a su ex pareja

river
river

24-05-2020 11:58

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas al ex defensor de River y Racing Carlos Arano tras ser denunciado por amenazas por parte de su ex pareja. La Comisaría Vecinal 4D ubicada en Barracas fue la que intervino y catalogó el hecho como “amenazas coactivas”.

Chiche, quien actualmente se desempeña como entrenador de inferiores en la Academia, había acudido a la casa de la mujer denunciante para visitar a los hijos que tienen en común. El informe policial detalla que allí se generó una discusión donde la amenazó de muerte. Tras el arribo de las autoridades de seguridad, Arano fue detenido.

Según declaró la mujer ante la Policía, la relación entre ambos finalizó hace un año, pero el vínculo siguió a raíz de los hijos en común. Habían acordado que hoy visite a los niños, “donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja", según se relató en el informe policial. A partir de esto, la mujer llamó al móvil policial alrededor de las cinco de la tarde. No se registraron agresiones físicas y se actuó según el protocolo existente en denuncias por violencia de género.

El ex futbolista de 40 años se inició como profesional con la camiseta de Racing y tuvo pasos por Quilmes, Estudiantes de La Plata, Huracán, Aris Salónica de Grecia y Poliderportivo Ejido de España. Su último paso oficial fue con Barracas Central en el ascenso, donde dijo adiós del deporte con tres títulos: el Apertura 2001 con la Academia, la Copa Argentina 2014 con Huracán y la Supercopa Argentina en 2015 también con la camiseta del Globo.

Cabe destacar que en Racing, club en el que trabaja Arano, se firmó hace unos pocos meses -luego de la denuncia que recibió el delantero Jonatan Cristaldo- un convenio mediante el cual se comprometió a elaborar un protocolo para actuar en casos de violencia de género. “El Protocolo de Prevención y Actuación en casos de Violencia contra las Mujeres alcanzará a quienes trabajen en el Club, incluyendo espacios públicos y privados, los desplazamientos y viajes. En caso de denuncias por violencia que involucren a jugadores, al personal de la institución y/o miembros de la Comisión Directiva, ya sea en el ámbito privado como institucional, el protocolo incorporará responsabilidades institucionales de derivación a dispositivos específicos para varones agresores”, explicó el club en un comunicado publicado en sus canales oficiales en diciembre de 2019 cuando se firmó el documento. Según informaron a este medio desde la entidad de Avellaneda, ese protocolo se encuentra vigente y estipula sanciones una vez que la Justicia dé mayores precisiones del caso.

Al mismo tiempo, hace tan solo una semana, Racing adhirió al Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, creado por la Secretaría de Deportes de la Nación. Como parte de este acuerdo, la entidad de Avellaneda ofrecerá talleres y cursos con perspectiva de género que estarán disponibles para todo el personal del club, sin distinción de área.

Las llamadas a la Línea 144 para realizar denuncias por violencia de género aumentaron un 39% durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. El monitero de la sociedad civil indica que existe un femicidio cada 26 horas en cuarentena. Desde el 20 de marzo al 10 de mayo hubo 49 femicidios, según el observatorio “Ahora que sí nos ven”.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal