Nacionales

El ministro de Educación adelantó que podrían volver las clases en algunas provincias

Nicolás Trotta dijo que el regreso a las aulas dependerá de la elaboración de protocolos y de la estructura de cada escuela.

clases-2
clases-2

26-05-2020 14:17

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que podrían volver las clases presenciales en algunas provincias, sin casos o con muy pocos contagios, aunque aclaró que todo está sujeto a la posibilidad de cumplir con estrictos protocoles de prevención.

"Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios", sostuvo el funcionario.

"Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", detalló Trotta en declaraciones a radio El Destape.

Trotta dijo que el tema "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que hay que esperar a los próximos días para ver "cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que tienen baja circulación del virus".

"La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial", señaló el ministro, que agregó que "también dependerá del desarrollo de todos los protocolos".

[audio mp3="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/AUDIO-TROTTA.mp3"][/audio]

Otro punto importante mencionado por Trotta es la infraestructura de cada institución. "El regreso estará sujeto mucho a la realidad edilicia de cada una de las escuelas", afirmó el ministro, que mencionó que "no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento".

Por otro lado, Trotta volvió a dejar latente la posibilidad de prolongar el calendario hasta principio de 2021. "Queremos esperar a agosto o septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021".

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud