Nacionales

Ginés González García recibió el alta tras su internación: “Me siento bien”

El ministro de Salud pasó la noche en el sanatorio Otamendi, donde le detectaron un hematoma subdural. Dijo que no se sometió al hisopado de coronavirus porque no tiene síntomas.

gines-ok
gines-ok

28-05-2020 14:08

Ginés González García recibió el alta y abandonó a bordo de un vehículo el sanatorio Otamendi, donde estuvo internado desde la mañana del miércoles por un hematoma subdural. El ministro de Salud se había dirigido por sus propios medios al centro de salud después de sentir "un hormigueo en la mano izquierda". "Me siento bien", le dijo a los periodistas al salir, con el barbijo colocado. Explicó que no se sometió al hisopado de coronavirus porque no tiene síntomas.

El Ministerio comunicó que el funcionario recibió el alta porque tuvo buena evolución y que se encuentra en buen estado de salud. El organismo informó que le diagnosticaron hematoma subdural laminar crónico, que no le genera ningún tipo de alteración neurológica y que volverá a trabajar "en forma inmediata".

El funcionario abandonó el centro médico a las 12.39 en una camioneta y se dirigió hacia su despacho para continuar con su trabajo, en plena cuarentena por coronavirus. "Me siento bien. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede. Más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo", dijo.

Explicó que le hicieron "muchísimos estudios" y que no se sometió a un hisopado por COVID-19 porque no tiene síntomas. "No me hicieron el hisopado, no había ninguna razón para hacerlo", afirmó. Agradeció las "expresiones de afecto" que recibió de parte del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y del mandatario de Chile Sebastián Piñera, ya que fue embajador en ese país.

Aseguró que el Gobierno tiene "absolutamente controlada la situación" epidemiológica ante la pandemia y consideró que el pico de contagios se producirá en la segunda semana de junio. "Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación", dijo.

Destacó el operativo Detectar en los barrios populares para detectar casos y habló del aislamiento en Villa Azul, en el conurbano, para contener los contagios después de que se registrara un brote. "Hay que cuidar a los vecinos. El aislamiento puede ser individual o, si no se puede, tratando de que sean un poco más por zona, pero hay que cuidarlos", planteó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal