Nacionales

Trotta dijo que el regreso a clases en Jujuy depende de la evolución del virus

El ministro de Educación de Nación manifestó que el Gobernador presentó los protocolos y los analizarán con el Comité de Expertos.

trotta-1
trotta-1

28-05-2020 15:56

Días atrás, el gobernador Morales anticipó que Jujuy retornará de manera escalonada (y voluntariamente) a las clases a partir del próximo 15 de junio. Al respecto el ministro de Educación de Nación enfatizó que el regreso dependerá de “lo que ocurra en 15 días dependiendo de la evolución del virus”.

También te puede interesar: Jujuy adelantará las vacaciones de invierno: serán desde el 1 al 15 de junio

En diálogo con medios nacionales, Nicolás Trotta, manifestó que el Gobierno de Jujuy tiene que remitir el plan de trabajo que presentó públicamente, para que en conjunto con el Comité de Expertos y el Consejo de Trabajo de Educación, puedan iniciar con el análisis de los protocolos.

Continuando con esta línea, también detalló que desde el Gobierno Nacional vienen llevando a cabo protocolos para que “se pueda autorizar a algunas provincias que no tuvieron casos, como Formosa o Catamarca, o en el caso del pedido de Jujuy, el regreso a clases teniendo en cuenta principalmente la vuelta escalonada y el distanciamiento social”.

En este marco, consultado específicamente sobre si es posible aprobar el retorno a las aulas en nuestra provincia bajo estrictos protocolos, Trotta explicó que “es una alternativa, el Gobierno de Jujuy manifestó la voluntad de regresar a las clases, desde allí estamos trabajando el camino y la posibilidad”, agregó.

“Lo analizaremos (al plan) con el Comité de Expertos donde también se verán reflejados los protocolos. Además, lo trabajaremos con el Consejo de Educación que está integrado por las 24 jurisdicciones educativas del país, y desde allí se tomará alguna decisión”.

El compromiso del Presidente y de nuestro Gobierno es priorizar la salud. Las decisiones de autorizar la vuelta a clases dependerán de lo que ocurra en 15 días según la evolución del virus que tenga cada provincia en las próximas semanas“, puntualizó el referente de la cartera educativa nacional.

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud