Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Más de 5 mil argentinos vencieron al coronavirus y ya fueron dados de alta

El 33% del total de contagiados detectados ya le ganó la batalla a la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó los datos actualizados sobre la situación epidemiológica de Argentina en relación al coronavirus hasta la mañana de este sábado 30 de mayo.

Informaron que son 15.419 los casos confirmados y 717 los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Al respecto, detallaron que el 55% de los infectados nuevos tienen residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 38% en provincia de Buenos Aires.

Asimismo, comunicaron que son 18 las provincias que no registraron más pacientes este viernes. Formosa y Catamarca continúan sin identificar positivos.

Otro dato a tener en cuenta es que 51% de los afectados son varones y el 49% mujeres. El total de víctimas fatales es 524 y la tasa de letalidad se ubica en 3,4%. El 58% de los fallecidos son varones y 75 años es la edad promedio de los pacientes que perdieron la vida.

Hay 244 personas en cuidados intensivos y en las últimas 24 horas dieron de alta a 312 argentinos. Con estos registros, ya son 5100 las personas que se recuperaron de la enfermedad en el país, lo que constituye el 33% del total de contagios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...