Nacionales

Asesinaron a golpes a una mujer en Salta y detuvieron a su pareja

El hombre aseguró que "murió mientras dormía", pero la autopsia reveló que tuvo una hemorragia interna por cuatro golpes en la cabeza.

policia-salta-02
policia-salta-02

04-06-2020 12:33

Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en una casa de la localidad de Salvador Mazza, en Salta. La policía detuvo a su actual pareja, Casiano Choque Carrillo, bajo la sospecha de haberla matado durante una discusión.

La víctima se llamaba Plácida Meléndrez Ilafaya y tenía un bebé de un año en común con el acusado, pero ambos vivían en casas separadas. El domingo a la noche ella fue a visitarlo y de acuerdo a la declaración de los vecinos tuvieron una fuerte discusión. "Parecía que la estaban ahorcando", dijo uno de los testigos.

Varias personas coincidieron en que después de escuchar los gritos vieron a Meléndrez Ilafaya salir de la casa de su pareja y desmayarse a los pocos metros en la vereda. Algunos entonces salieron también a la calle para ayudarla y otros fueron a buscar a Carrillo para avisarle.

Según la versión del imputado, la llevó de nuevo a su casa y la mujer durmió toda la mañana. Al mediodía, cuando fue a verla a la habitación, la encontró muerta. Pero su coartada se derrumbó con el resultado de la autopsia, que reveló que la víctima había muerto por una hemorragia subdural causada por cuatro golpes en la cabeza.

El ex esposo de la mujer asesinada habló con Página 12 y la recordó como una persona "muy trabajadora", que "nunca se quedaba quieta". Su impresión, en cambio, fue negativa al referirse a la actual pareja de ella, ahora detenido. Sobre Carillo señaló que es "una persona bebedora" que "no le daba (plata) ni para los pañales del bebé".

Fuente:

Temas relacionados Nacionales Principal Salta