Nacionales

Fernández anunció el fin de la cuarentena para las provincias sin circulación local

El presidente afirmó que las zonas donde no hay circulación comunitaria ingresan a la fase de "distanciamiento social". Jujuy pasa a la nueva etapa.

alberto-fernandez-641
alberto-fernandez-641

04-06-2020 20:48

Alberto Fernández anunció el fin de la cuarentena para las provincias sin circulación local de coronavirus. Esas zonas pasan a la fase de "distanciamiento social", comunicó el presidente. Asimismo, informó que en aquellos sectores donde hay contagios comunitarios el aislamiento se mantendrá con las mismas características hasta el 28 de junio.

"Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde hay circulación comunitaria de virus, allí la situación va a seguir igual y cualquier esquema de apertura tendrá que hacerse con todos los cuidados que exigimos", expresó Fernández.

"El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Estamos dando un nuevo paso", sostuvo el presidente, quien recalcó que en 18 provincias no hay circulación local de Covid-19.

"El distanciamiento supone que vamos a poder reconocerlo si se dan ciertas condiciones sanitarias: un sistema de salud adecuado, que no haya transmisión comunitaria y algunos otros criterios epidemiológicos", precisó.

"Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden las distancia de dos metros uno respecto del otro. Todas las actividades que abren deben reorganizarse para cumplir", especificó en relación a la fase que inicia en gran parte de Argentina.

El titular del Ejecutivo recordó que debe respetarse el uso de cubrebocas y que continúan prohibidos el ingreso de extranjeros, el turismo y los espectáculos que congreguen a una gran cantidad de personas.

INCIDENCIA DEL AMBA

"Hemos bajado a 15 días el tiempo de duplicación de casos por la incidencia del Amba, si sacamos el Amba, la duplicación está en 43.8 días", graficó en referencia a que el núcleo de contagios está en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Amba y Chaco son los dos focos que actualmente sostenemos y nos preocupan", manifestó Fernández.

LA SITUACIÓN DE JUJUY

Si bien Jujuy es una de las zonas sin circulación, desde el Gobierno de la provincia informaron que este viernes continuarán las medidas anunciadas por el COE, como el uso obligatorio del barbijo y circulación según la finalización del DNI.

El Comité brindará un nuevo informe mañana por la noche y dará detalles sobre los pasos a seguir después de los anuncios del Presidente.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/3189012641145589/

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud